El despacho es uno de los lugares en el que más horas pasamos al cabo del día.

Hace poco leí que más de un tercio de nuestra vida transcurre en una oficina. Es decir, en un año dedicamos 251 días o más de 2.000 horas a trabajar.

Yo mismo, después de las sesiones de fotografía, dedico mucho tiempo a editar mis imágenes y a crear nuevas obras.

Por esta razón tan sencilla es fundamental que en tu despacho te sientas a gusto y cómodo. Y para ello tiene que cumplir una serie de requisitos.

DECORAR EL DESPACHO IDEAL

El primero es que debe ser un espacio agradable y ergonómico, en el que te sientas cómodo, y que cuente con buena iluminación –mejor si es una fuente de luz natural, como una ventana–.

El segundo es la funcionalidad. También debe permitirte encontrar la inspiración que necesitas en tu labor profesional. Y por último, y muy importante, ha de ser un reflejo de tu personalidad y de tu trabajo.

A mí me encantan los ambientes modernos, como ya habrás podido adivinar leyendo este blog. Si estás buscando ideas para decorar tu despacho con un estilo actual, de vanguardia, te puedo dar varios consejos. ¿Tomas nota?

ALEXANDRE III. Detalles de la parte inferior del puente Alexandre III en París. Edición limitada de 200 unidades con certificado firmado por el artista.

DESPACHOS MODERNOS

En primer lugar, para las paredes utiliza colores neutros como blancos, negros, grises… Después, crea un espacio minimalista, que roce incluso lo ascético por su ausencia de mobiliario: tan sólo aquel que necesitas para llevar a cabo tu trabajo diario.

Y, por último, recurre a aquellos objetos que hablen de ti, que transmitan tu forma de ser y pensar –recuerda que en él recibirás a muchos de tus clientes– y te permitan alcanzar la concentración necesaria para generar nuevas ideas en tu trabajo.

CUADROS QUE INSPIRAN

La decoración minimalista y enfocada hacia el orden crea un ambiente zen que propicia la concentración y alcanzar la inspiración. Una inspiración que también puedes hallar en los objetos que decoran tus muebles y, sobre todo, en los cuadros de tu despacho.

Las imágenes que creo para mis cuadros pretenden trasladarte a otros lugares, transmitir paz o despertar emociones a través de sus colores, incluso evocar, por qué no, otras realidades.

decorar despacho
CENTRAL. Edición limitada de 200 unidades con certificado firmado por el artista.

MATERIALES DE VANGUARDIA

Metal, metacrilatos acero y cristal transmiten pulcritud y ponen orden en el caos diario. Por eso son los materiales empleados por los diseñadores para decorar un despacho moderno.

En Artbertgallery encontrarás estas mismas soluciones: cuadros impresos sobre metacrilato y aluminio y enmarcados en moldura Photogallery con paspartú que responden a tus necesidades a la hora de decorar tu despacho con un estilo moderno.

Y recuerda, te llegarán a tu despacho listos para colgar de manera muy sencilla.