Consejos para decorar con cuadros

Como decorar con cuadros. Las personas suelen tener cuadros que cuelgan en las paredes de su casa. Ya sean pinturas, ilustraciones, retratos o cualquier otro tipo de composición que genere armonía, belleza y elegancia en cada instancia del hogar.

Aunque parezca sencillo, decorar a base de cuadros grandes precisa de buen gusto y conocimiento de los criterios básicos, al momento de colocar cada elemento.

DECORAR CON CUADROS

DECORAR CON CUADROS

Ideas para renovar tu casa con poco presupuesto

Las posibilidades de combinaciones para un espacio son casi infinitas. Se pueden encontrar en distintos diseños, colores y formas. También pueden personalizarse con fotografías o retratos familiares

“La ventaja de utilizar cuadros para decorar un espacio radica en que son fáciles de conseguir y pueden reemplazarse al momento de modificar el diseño general de una habitación”, puntualiza.

En este tipo de ornamentación minimalista se persigue el lema “menos es más”. O sea utilizar pocos elementos, que sugieran grandes impactos.

No se trata de algo nuevo, más bien de una práctica antigua. “Lo que ha cambiado es la forma de instalarlos, el contenido y tipo de marcos”, aclara Orantes.

El Baño

Cuadros con materiales resistentes al agua y que no se deterioren con facilidad, es lo que debes tomar en cuenta para embellecer este lugar.

“Usualmente en los baños se colocan espejos de diferentes formatos. Por lo que es importante tomar en cuenta el tamaño, tipo de marco del espejo. Para que combine con los marcos de los cuadros decorativos”

DECORAR CON CUADROS

DECORAR CON CUADROS

El Dormitorio

Los cuadros y lienzos en vertical están muy de moda. Los tamaños XXL también, como podremos comprobar en cualquier tienda de decoración. Donde los trípticos son una idea muy popular.

Los viajes son otro hobby de mucha gente y es la temática perfecta para cuadros y lienzos. Paris, Londres, Milán o Nueva York, son ciudades muy retratadas que, combinadas con elementos relacionados, quedarán divinas en el dormitorio en un collage como el de la imagen.