Los artistas que vivían en el mundo en rápida modernización de la Europa de fines del siglo XIX no solo buscaban representar la vida moderna , sino también transmitir los efectos emocionales y psicológicos de navegar por un mundo en rápido cambio. Aunque artistas como Henri Matisse y Paul Cézanne continuaron pintando temas tradicionales , como paisajes , retratos y bodegones, exploraron estos temas de manera que conmocionó a sus contemporáneos.

Para explorar más, haga clic en cada miniatura de la ilustración, y vea cuadro moderno

  1. Organiza un salónHenri Matisse y Pablo Picasso habrían sido invitados a la casa parisina del autor  Gertrude Stein para salones, reuniones sociales para compartir ideas y obras de arte.Cree un salón real o simulado invitando a tres o cinco amigos a compartir un poema, una obra de arte, una canción / pieza musical o un baile. En el salón, comparta sus piezas entre sí y discútalas.
  2. cuadro moderno
  3. Explorando perspectivas a través de la fotografíaLa perspectiva es un concepto importante en el arte y en la vida. Ahora es tu turno de explorar una perspectiva de un tema artístico de tu elección. Organice una naturaleza muerta de sus objetos más o menos favoritos. Tome fotografías de los objetos desde varios ángulos y perspectivas. Imprime tus imágenes . Corta las imágenes y pégalas en una hoja de papel separada, creando un collage bidimensional que representa al sujeto desde múltiples puntos de vista.Una vez que tenga un collage final, titular su pieza. Escribe un título breve que explique tu intención artística. Comparte con un amigo y discute tu intención.