Colgar cuadros grandes, al igual que pintarlos, es un acto equilibrado de espaciado, color y proporción. Como cualquier galerista, curador o diseñador de interiores sabe, la forma en que se exhibe el arte es crucial y transformadora, no solo en el espacio en el que se encuentra, sino también en la sensación que se desprende en las imágenes.

cuadros grandes

No escuche si su presupuesto es más carteles que Picasso. La verdad es que prácticamente cualquier cosa puede verse bien sobretodo los cuadros grandes cuando se enmarca y se cuelga correctamente. Hemos extraído algunos de los ejemplos más inspiradores de nuestro archivo de cómo colgar, exhibir y decorar con arte.

cuadros grandes

Art Gallery

Pero antes de sumergirse, algunas de las colecciones de arte más prestigiosas del mundo, cinco consejos que vale la pena considerar con los cuadros grandes , ya sea que esté colgando a un viejo maestro o algo dibujado por sus cinco años -antiguo.

  1. ‘No cuelgue obras de arte grandes demasiado alto en la pared (un error común). La altura ideal del centro de una imagen (si no hay un mueble debajo) está entre 155 y 160 cm del suelo ”.
  2. ‘Hang funciona con vistas a la proporción y el equilibrio. Por ejemplo, si cuelga un cuadro grande sobre una chimenea, no deje demasiado espacio debajo de ella a menos que ese espacio se llene, visualmente, con, por ejemplo, un reloj.
  3. ‘Si colgar funciona en patrones, coloque primero el cuadro grande la pantalla en el piso antes de colgar’.
  4. ‘Cuelgue imágenes desde dos puntos, a cada lado de la parte posterior del cuadro grande, no desde un punto. Esto no solo es más seguro, sino que evitará que las obras cambien y se desalineen con el tiempo ”.
  5. “Por supuesto, use un nivel de burbuja para asegurarse de que las imágenes grandes estén niveladas, pero al final confíe en su vista: los rieles, los techos, etc. no siempre están nivelados”.