En este post no voy a hablarte de cuadros minimalistas ni de cómo decorar tu despacho. Esta vez voy a salir a la calle: al festival de arte urbano C.A.L.L.E. del que puedes disfrutar en el madrileño barrio de Lavapiés hasta el 26 de mayo. Una cita que no deberías perderte.

¿Vives en Madrid o estás de turismo en la capital este mes de mayo? Pues entonces te recomiendo que hagas un hueco en tus planes para visitar Lavapiés. No sólo podrás ‘terracear’ en las conocidas calles Argumosa o Ave María. Además, lo harás rodeado de obras de arte urbano.

Hasta el 26 de mayo Lavapiés se convierte en un museo de arte urbano al aire libre. Durante 20 días, 50 artistas exponen sus obras en la calle, decorando y poniendo color a las paredes de los comercios y establecimientos de este barrio madrileño.

Podrás disfrutar de estas obras calleras en las paredes de bodegas míticas como Lo Máximo (San Carlos, 6). También en restaurantes que no pasan de moda, como La Buga del Lobo (Argumosa, 11). Incluso en comercios de toda la vida como Farmacia Lavapiés (Lavapiés, 56).

 

arte urbano
La Buga del Lobo, en la calle Argumosa 11. Artistas: Mostoenvena & Iracema.
arte urbano
La Playa de Lavapiés, en la calle Argumosa 9. Artista: Deno.
arte urbano
Davisa, en la calle Argumosa 27. Artista: Desiré-Tomás.
arte urbano
La Coqreta de Lavapiés, en la calle Fe 6. Artista: Dr. Homes.
arte urbano
La Tiendina, en la calle Argumosa 7. Artista: Fitz Licuado.
arte urbano
La Libre, en la calle Argumosa 39. Artista: Sara Fratini.
arte urbano
Decoraciones Acevedo, en la calle Miguel Servet 5. Artista: Qita.

ARTE URBANO Y SOCIAL

Este festival de arte urbano es una iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés. El objetivo, además de dar visibilidad a la red comercial del barrio de Lavapiés, es “potenciar la creación artística en el barrio de una manera abierta y participativa y contribuir a su disfrute de un modo cercano y cotidiano”. La dirección artística corre a cargo de Madrid Street Art Project.